lunes, 19 de abril de 2010

PARA QUE SON LAS EXPERIENCIAS ?

Las experiencias ya vividas están presentes siempre en un cajón de nuestros recuerdos y de nuestro interior, tanto a nivel mental, emocional como espiritual y hasta físico, para usarlas siempre que las necesitemos. Hay que recordar que la vida es una escuela, donde se imparten diversas materias dependiendo nuestro grado de evolución como seres humanos.Cuando aprendemos de la experiencia, evitamos cometer el mismo error una y otra vez. Si no aprendemos, repetiremos la misma lección de vida cuantas veces sea necesaria hasta que logremos aprender y "pasar a otra cosa".

Por ejemplo:
Vamos a suponer que conoces a una persona de la cuál es muy posible enamorarte de ella. Mientras están en el proceso de conocerse tu ves que no es lo que tu imaginabas, notas que es una persona violenta, que minimiza tus necesidades para obligarte a hacer las cosas como el lo indica (con tu voluntad o sin ella), etc. Aquí se abren dos caminos:

Pensar que puedes casarte con esta persona, porque no hay otra opción y
en un futuro lo puedes cambiar (camino del dolor).

Pensar que no es lo que buscas, te deja lleno de vacíos y prefieres girar

hacia otro lado para buscar a esa persona con la que puedan crecer juntas

y llenar sus expectativas mutuamente (camino del amor).

En ambos caminos aprendes y en ambos crecerás como persona, pero en la primera opción necesitarás de mucho tiempo para aprender de esa experiencia, puedes durar casado con una persona que te hace sufrir por toda la vida y después de 50 años ¡concluir que te hizo sufrir!.

En la segunda opción, no necesitas de la experiencia para aprender porque al tener una mayor conciencia ¡ya has aprendido sin vivir la experiencia!. No necesitaste de una vida para darte cuenta que ese matrimonio te llevaría al dolor.

Cuando nosotros logramos vivir nuestras experiencias de la manera más natural y fluida y las procesamos en el justo momento en que ocurren, nos estamos ahorrando mucho tiempo y ¡muchos golpes!. Cuando las ignoramos, lo único que estamos haciendo es retrasar nuestro presente, dejamos de avanzar, aumentando la carga que ya llevamos dentro.

Algo que no resolvemos en el momento, inevitablemente tendremos que resolverlo después. No podemos escapar de nuestro pasado. ¿Alguna vez viste la película "El Rey León"?, esta historia trata precisamente de esta situación. Simba cree que al escapar de su pasado, escapa de su responsabilidad y el problema deja de existir para el, pero las circunstancias lo enfrentan de nuevo al problema, que ya no es el que el dejó ¡ha crecido considerablemente! Al enfrentarlo y resolverlo, él descubre que ahora ocupa un lugar que estaba destinado solo para él, desempeñando un papel que solo el podía hacer: SER EL REY. Lo mismo pasa en nuestra vida, el huir de nuestra realidad, solo nos aleja de nuestra misión, y nos separa de nuestra propia verdad ocultando al ser maravilloso que somos y que por alguna razón, tenemos miedo de descubrir.

Es factible resolver nuestro presente extrayendo partes de nuestro pasado. No podemos instalarnos a vivir en el pasado lamentándonos por lo que pudo haber sido y no fue, pero el extraer experiencias pasadas para superar el presente es algo muy positivo, es darle utilidad a una herramienta que ya nos pertenece, es buscar el origen de las limitaciones de nuestro presente.

La experiencia es un estado del ser en donde se hace una fusión de nuestros pensamientos, emociones, nuestro cuerpo físico, nuestra alma y nuestro subconsciente. En una alineación Divina.

La experiencia no se limita a nuestra vida diaria física y tangible, también los sueños y las ensoñaciones nos dan otro tipo de experiencias en donde su valor reside en ser aquellas experiencias que no podríamos tener en nuestra realidad presente, por ejemplo si soñamos que volamos, estamos obteniendo una experiencia diferente.

Cuando nos mantenemos en un estado de ensoñación (soñar despiertos) estamos imaginando experiencias bellas que nos deleitan y que de alguna manera, nos gustaría vivir, es como vivir el final, el resultado, antes de construirlo. Si las trasladamos a tierra, entonces podremos materializarlas dentro de nuestra vida.


Artículo extraido del "Curso de Autoconocimiento y Sanación Integral

No hay comentarios: